El subsidio de vivienda FRECH no VIS 2021 es el porcentaje que se otorga al valor de la cuota mensual para el pago de los intereses del crédito vivienda nueva que no sea de interés social. El gobierno destinó 100 mil cupos desde el 2020 hasta el 2022, para que las personas puedan beneficiarse y […]

El subsidio de vivienda FRECH no VIS 2021 es el porcentaje que se otorga al valor de la cuota mensual para el pago de los intereses del crédito vivienda nueva que no sea de interés social. El gobierno destinó 100 mil cupos desde el 2020 hasta el 2022, para que las personas puedan beneficiarse y acceder a este programa.

Se debe tener en cuenta que el gobierno asignó cierta cantidad para el 2021, 40 mil cupos y el 2022, 40 mil cupos, con el fin de tener una distribución específica en los cupos y que todos puedan acceder a este.

Características del subsidio de vivienda Frech no VIS 2021

Es una ayuda del gobierno de $38.100.000 Millones de pesos que equivalen a 42 salarios mínimos, distribuidos en 7 años, de forma mensual reduciendo  el valor de la cuota del pago de la vivienda.


Los compradores que quieran recibir este beneficio deberán encontrar una vivienda entre el rango de 150 SMMLV  hasta 500 SMMLV  en las 6 principales ciudades del país  y en el resto del país es desde 135 SMMLV hasta 500 SMMLV.

Requisitos para acceder al subsidio de vivienda FRECH no VIS 2021

NO APLICAN  las siguiente personas para el FRECH:

  • No aplican para personas que hayan sido beneficiadas por algún subsidio o tasa de interés preferencial que haya otorgado el Gobierno Nacional o algún subsidio de vivienda por cajas de compensación familiar.
  • No puede aplicar si tiene vivienda, pero podría acceder si tenía una casa y ya la vendió, y que al haber tenido esa vivienda no haya aplicado a ningún subsidio para adquirirla 
  • Los Beneficiarios de Mi Casa Ya no podrán recibir ninguna cobertura 

 

¿Dónde lo puede adquirir?

  • Este trámite lo puede hacer en la oficina más cercana del Banco con que se tramite el crédito.
  • Deben manifestar por escrito al establecimiento de crédito, la intención de recibirla, previo al desembolso del crédito.

 

¿Cuáles Proyectos reciben subsidio de vivienda FRECH no VIS?

  • Allegro Reservado: Ubicado en Bogotá en la Av. Boyacá con Calle 72 Barrio Santa María del Lago, proyecto de 1 hasta 3 habitaciones con parqueadero privado, áreas desde 50 m2 hasta 92 m2 y precios desde 365 Millones.
  • Camelias A: Ubicado en Cali sobre la vía Ciudad Campestre El Castillo, Casas de 3 habitaciones con Garaje independiente, con precios desde $ 468 Millones
  • Girasoles: Proyecto ubicado en el municipio de Cajicá con Cra. 6 # 4-33 Capellanía, cuenta con 2 a 3 habitaciones, áreas desde 67 m²  hasta 105 m² y precios desde $308 Millones.

Síguenos Facebook WhatsApp Twitter Instagram
nuevo proyecto en Bogotá
WordPress Lightbox Plugin